jueves, 18 de abril de 2013

La mujer en la historia o historia de las mujeres II


Cuando seleccionamos  el contenido del programa MUJER E HISTORIA pudimos comprobar que era muy abundante el material que habíamos recopilado entre todas. Cosa lógica, pues la Historia de la Humanidad es eso: la Historia de la Humanidad. Y la Humanidad la componen hombres y mujeres al cincuenta por ciento (punto más arriba punto más abajo). A pesar de las cazas de brujas, a pesar de la exclusión,  de la anulación y de la domesticación  de la mitad femenina de la humanidad, a pesar del mito del ángel del hogar, a pesar de los muchos obstáculos, la mujer ha tenido un papel mucho más importante de lo que el poder en cada momento de la Historia le ha ido asignando. 
Y es que,  ya lo sabemos, no se le pueden poner puertas al mar, porque el mar de la Historia, indomable, nos devuelve a la superficie a muchas, muchísimas mujeres importantes, fundamentales, necesarias que fueron sepultadas intencionadamente. Y claro, por eso cuando recopilamos el contenido del programa MUJER E HISTORIA era muy abundante el material con el que contábamos. Decidimos por ello  hacer dos programas sobre el tema.  Aqui puedes escucharlo.

1 comentario:

  1. Very nice article and I am Jual Obat Bius very happy to meet with your blog, the articles are very interesting, thank you for share very amazing article and I wait for the next quality articles...

    ResponderEliminar