jueves, 29 de noviembre de 2012

Taller Anarko-Feminismo

                                      ¡Hola a todas!
Como ya veis en el cartel, este Sábado a las 11h de la mañana en el Bar La Salita (c/Marquesa de pinares nº37) tendrá lugar el Taller de Anarko-Feminismo, organizado por Las Salamandras Sincréticas y el C.S.O.A. El Sitio. Como siempre todas las personas que acudamos al taller y queramos quedarnos luego a comer, llevaremos algo de comida para compartir. 

Por cierto no nos queremos olvidar, de nuestra buena Amiga y Aliada, Maribel, que desde el principio (2009) nos ha dejado su espacio (La Salita) tanto para las asambleas semanales como para los talleres, debates, los video forum... Por esto y mucho más: ¡¡Gracias Mery!!

2 comentarios:

  1. Buenas!! Pues nada solo kiero decir ke ha sido un gustazo la mañana de Taller de Anarko-Feminismo. Me he sentido agustísimo compartiendo este día con todas las personas ke habéis asistido. Gracias por no haber faltado las ke os habéis acercado y nada ke nos seguimos viendo!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos compañer@s

    hace poco que acabamos de inaugurar nuestro pequeño ateneo en el norte de Extremadura, mas concretamente en el pueblo de Piornal, con el fin de poder difundir aquellas ideas en las que creemos. Queremos:

    • crear un espacio libre donde agrupar a todas las personas con inquietudes sociales y el deseo de hacer del ser humano un ser libre e igual ante sus semejantes,

    • Ofrecer una alternativa a la visión del anarquismo lejos de tópicos y de creencias inducidas por los aparatos de poder y propagar los verdaderos valores que sostienen el Anarquismo como forma diferente de organización; sostenible, igualitaria y antiautoritaria

    • Intentar a través de la difusión de las ideas y la tradición de los ateneos libertarios recuperar la conciencia social y la conciencia de la clase perdida.

    • Fomentar las tácticas o herramientas del libre acuerdo y la ayuda mutua como modo de funcionamiento y relación de toda la sociedad, y aportar nuestro granito de arena para la creación de una sociedad basada en la libertad, la igualdad y la solidaridad entre todas las personas.

    Y No queremos

    • Aspirar a ser líderes de nada, ni seguir, ni imponer ningún tipo de dogmas, ningún tipo de jerarquías, de jefes. ni votos ni manipulaciones. Ninguno somos representantes ni representados

    • Ser un espacio cerrado aislado de la problemática de nuestro entorno, no queremos socixs, solo compañerxs.

    • La politización partidista del ateneo, el ateneo no es un instrumento más para captar votos, militantes o ascender al poder.

    • Y Ningún tipo de prejuicios raciales, sexuales, o de cualquier otra condición que impidan el desarrollo libre y en igualdad de los seres humanos.

    Creemos que en los tiempos que corren es más necesario que nunca organizarnos y construir entre todxs, de un modo colectivo y horizontal, espacios alternativos al capital asfixiante. Espacios en los que seamos partícipes, no meros espectadores como se empeñan desde todas las esferas sociales. Queremos convertir el ateneo en lugar de encuentro y debate para la transformación social. “Puede que ya no sea necesario enseñar a leer y escribir. Sin embargo, la cantidad de información que podemos recibir es tanta y en ocasiones tan dispar que sigue siendo necesario formarse y tomar conciencia”.
    Por ello queremos agradecer todos vuestros esfuerzos por tan bella causa, contar con vosotr@s para mantenernos en contacto, crear redes de solidaridad y apoyo mutuo y colaboración en posibles actividades conjuntas futuras y simplemente para deciros que estamos aquí para apoyaros y ayudar en todo lo que dentro de nuestras pequeñas posibilidades podamos. aqui os dejamos nuestro correo;

    kamocholibreateneolibertario@gmail.com

    Esperamos saber pronto de vosotr@s.

    salud y anarquia

    ResponderEliminar